UC
La UC sirve a Chile / Calcuta UC

Calcuta UC

Calcuta UCCreado en 2003, este proyecto solidario de la Pastoral UC fue inspirado por la obra de la Madre Teresa de Calcuta. Su misión es acompañar en el dolor a personas que se encuentran viviendo una situación de abandono o extrema necesidad en hospitales, psiquiátricos, cárceles y hogares de ancianos y de niños. Sus voluntarios realizan visitas periódicas a diferentes instituciones, motivando la realización de actividades artísticas y educacionales que alegren e inspiren a las personas.

En sus inicios comenzaron con visitas al Centro Penitenciario Femenino, al Centro de Detención Preventiva Capitán Yaber (Ex Penitenciaría) y a la cárcel de alta seguridad Colina I. Conscientes de las necesidades concretas de los internos, se implementaron talleres de recuperación escolar, catequesis, computación, teatro, coro y microempresarios, entre otros.

Después se sumaron las visitas de alumnos de Medicina y Enfermería a niños y adultos en distintos hospitales, invitación que se extendió a estudiantes de distintas áreas. Se agregaron las visitas a hogares (primero a adultos mayores, luego a hogares de niños en riesgo social). Y, más tarde, surgió la inquietud de trabajar con internos de los hospitales psiquiátricos; todo en el espíritu de asistir a los que sufren en sus momentos de necesidad.

Hoy Calcuta UC orienta su quehacer a cárceles (Centro Penitenciario Femenino, Centro de Internación Provisoria y Ex Penitenciaría), hospitales (Hospital Sótero del Río, Hospital Josefina Martínez, Hospital Clínico UC y Posta Central)., hogares (Hogar de niñas Nazareth, Hogar de Niños Aldea Buen Camino, hogares de adultos mayores Espíritu Santo y Fundación las Rosas, y Hogar de jóvenes embarazadas) e instituciones psiquiátricas (Instituto Psiquiátrico Horwitz y Comunidad de rehabilitación Jesús de Nazareth). Es un proyecto que se destaca por la heterogeneidad de sus voluntarios, que provienen de diferentes carreras, espiritualidades y universidades.

Ir al sitio web