UC
La UC sirve a Chile / Campus Villarrica

Campus Villarrica

campus villarricaFundado en 1936 como Escuela Normal en San José de la Mariquina, en 1953 se transforma en una institución dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en 1968 pasa a ser sede regional universitaria.

Ha desarrollado su labor preferentemente en el ámbito de la formación y perfeccionamiento docente. A partir de su dependencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha desarrollado diferentes líneas de investigación y ha ofrecido distintas alternativas de perfeccionamiento para los profesores en ejercicio.

Consciente de su rol cultural, se ha producido una mayor vinculación con el medio social a través de diferentes proyectos vinculados con universidades nacionales y extranjeras, orientado a la diversidad cultural y el respeto al medio ambiente. Las acciones de investigación se concentran en tres líneas principales: Educación, interculturalidad y desarrollo local. En ellas se encauza el quehacer de los académicos de las carreras de Educación General Básica y Educación Parvularia del campus Villarrica, así como de aquellos que participan del Centro de Desarrollo Local, Educación e Interculturalidad (CEDEL UC).

Ir al sitio web