La UC sirve a Chile / Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

Centro de Innovación UC Anacleto AngeliniEspacio concebido para promover la innovación y emprendimiento, abierto a todas las facultades de nuestra universidad. Concebido como un centro multidisciplinario y generalista, acoge en su interior tanto proyectos de innovación como iniciativas de emprendimiento, de alto impacto económico, social y cultural. En 2012 se inició la construcción física y el proyecto estratégico, lo que fue posible gracias a una importante donación del Grupo Angelini.

Este centro aspira a hacer una contribución muy significativa en nuestra sociedad, al ayudar a articular una fructífera interacción entre educación superior, sector privado y sector público. Desde su formulación como proyecto comprendió la instalación de una serie de representantes del sector productivo, como una forma de incentivar la generación de redes y la relación entre los distintos actores que habiten este espacio. Se estableció un modelo de negocio basado en membresías, por lo que el centro acoge a un número importante de destacadas y reconocidas empresas nacionales y multinacionales.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini es un espacio único en nuestro medio, en el cual conviven el mundo de la innovación y el emprendimiento, lo que permite la generación de un subsistema en el que se desarrollan una serie de iniciativas en las que participan empresas, emprendedores e investigadores, entre otros.

Ir al sitio web