La UC sirve a Chile / Fundación de Vida Rural

Fundación de Vida Rural

Fundación de Vida RuralCreada en 1952, nació con un fuerte compromiso evangelizador para entregar educación y capacitación a personas con dificultades de acceder a mejores condiciones de vida, especialmente a aquellas vinculadas al ámbito rural, con el fin de contribuir a la superación de la pobreza.

Está orientada a entregar apoyo en tres áreas: educación (sostiene la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui); desarrollo comunitario (trabajo con la comunidad a través de convenios de cooperación con municipalidades y otras organizaciones sociales), y capacitación (genera y fortalece competencias laborales dentro de la comunidad con el aporte del sector privado y el uso de franquicia tributaria).

Uno de sus proyectos estrella es la Escuela Familiar Agrícola del Valle del Elqui, creada en 1992 con la misión de formar técnicos agropecuarios de nivel medio. Los planes y programas fueron aprobados por el Ministerio de Educación y el título de Técnico Agropecuario de Nivel Medio lo otorga el Ministerio de Educación junto a la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Adicionalmente, la Escuela otorga la Licencia de Enseñanza Media.

El año 2006 se creó la Fundación de Capacitación Vida Rural UC, una OTEC que gestiona proyectos de capacitación y que cuenta con el apoyo de una amplia red de instituciones asociadas que le permiten estar en más de 100 comunas y localidades, instruyendo a más de 200 mil personas desde Arica a Porvenir. Realiza acciones de capacitación, asesoría, inclusión y seguimiento en las siguientes áreas: desarrollo de competencias laborales y emprendimiento, especialmente en formación para el trabajo rural; TIC, mediante un programa de alfabetización digital, y emprendimiento y participación social, a través de la formación de dirigentes comunitarios y el apoyo en proyectos participativos.

Ir al sitio web