UC
La UC sirve a Chile / Piane UC

Piane UC

Este programa busca otorgar condiciones de equidad e igualdad de oportunidades a quienes presentan necesidades asociadas a discapacidad sensorial o motora. Concretamente, pretende propiciar la participación de los alumnos con discapacidad en actividades académicas, y disminuir las barreras de acceso a través del uso efectivo de la tecnología. Además, se propone generar conocimientos y estrategias en los docentes para implementar adecuaciones curriculares no significativas, y aportar al desarrollo del conocimiento respecto a la inclusión educativa de personas con discapacidad a nivel universitario.

Se ofrece a los alumnos apoyo pedagógico y adaptación de materiales de estudio, lo que permite a cada alumno con discapacidad un mejor acceso a la información; asesorías y capacitaciones a alumnos, docentes y profesionales de la UC en software específicos; capacitación y asesorías para el trabajo de tutores dispuestos por las escuelas para apoyar a estudiantes con discapacidad; orientación a los alumnos en relación a procesos y actividades vinculadas al quehacer académico, y una sala de recursos de uso preferencial equipada con computadores y software específicos.

Adicionalmente ofrece una vía de admisión especial estudiantes con discapacidad sensorial y motora que no pueden rendir la Prueba de Selección Universitaria en condiciones de equidad, además de financiamiento a las iniciativas inclusivas para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial o motora, con la finalidad de asegurar su ingreso, permanencia y egreso.

Ir al sitio web