UC
La UC sirve a Chile / Trabajo País

Trabajo País

trabajo paísProyecto de trabajos voluntarios católico, que se pone al servicio de Chile, y que surge como respuesta a una inquietud presente en miles de universitarios de ser agentes activos en la construcción de un país más unido, más solidario y más santo. La iniciativa nació en 2006 en la Universidad Católica, pero la invitación a construir fue aceptada por jóvenes de aproximadamente 50 universidades e institutos de educación superior de Chile. Los trabajos abarcan más de 30 zonas a lo largo del país.

Además de la construcción, que varía de zona en zona pero fundamentalmente está orientada a mejorar espacios comunitarios, los talleres son parte importante de este proyecto. Son muy diversos, y van desde el deporte hasta la identidad local, en el cual se busca que los habitantes del lugar visitado le enseñen a os voluntarios algo típico de su zona. Además de aprender algo nuevo, estas instancias buscan generar lazos más sólidos con las personas de las zonas visitadas.

Esto ayuda tanto a voluntarios como a la comunidad visitada a encontrar el sentido del actuar cotidiano y darle así un carácter trascendente. Los voluntarios de Trabajo País buscan ver en los demás, en especial en los más necesitados y en los que sufren, a sus hermanos iguales en dignidad, por lo que se hacen corresponsables del presente y futuro de su prójimo.

El compromiso ciudadano y el servicio a Chile es el sello de este proyecto, pues más allá del aporte material y espiritual que se pueda entregar en estos 10 días, lo que Trabajo País busca es formar chilenos que se hagan responsables activos de la sociedad hoy y mañana.

Ir al sitio web