UC
La UC sirve a Chile / Vacuna Virus Sincicial

Vacuna Virus Sincicial

Doctor KalergisLa primera vacuna efectiva en el mundo contra el virus respiratorio sincicial fue desarrollada por los investigadores del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII). Este se encuentra albergado en la Universidad Católica, en asociación con la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello, y es dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas Alexis Kalergis.

Luego de ocho años de investigación, en 2013 la vacuna desarrollada fue sintetizada en una planta GMP (Good Manufacturing Practices, aprobada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y está entrando a la primera fase de pruebas con humanos. El proyecto continuará su desarrollo científico y tecnológico bajo la tutela de profesionales del prestigioso Stanford Research Institute, en Silicon Valley (California, Estados Unidos).

Se trata de una iniciativa de gran importancia para la población infantil mundial, ya que en todo el planeta el virus respiratorio sincicial es uno de los que ocasiona mayor hospitalización y fallecimiento en menores de dos años. El virus respiratorio sincicial es un microorganismo que ocasiona bronquitis obstructivas, infecciones de vías respiratorias altas, así como neumonía en los casos más severos. Puede dejar graves secuelas respiratorias en los afectados, por lo que se ha transformado en un problema de salud pública que impacta no solo en el bienestar de las familias, sino además implica un importante gasto en estas y a nivel fiscal.

Ir al sitio web